SERVICIOS CONTABLES

Clare Facio - Servicios Contables

A puertas de formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y en coyuntura con la nueva realidad fiscal nacional, que atraviesa actualmente una crisis nunca antes vista, han llevado al Estado costarricense a implementar una mayor regulación y control de las actividades económicas en Costa Rica.

Dicha regulación obliga a aquellas empresas que realicen actividad económicas en Costa Rica a llevar una contabilidad diaria que respalde los registros y permita cumplir con las obligaciones formales tributarias de nuestro país en concordancia con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

La ausencia de esta contabilidad sería, sin lugar a dudas, una debilidad frente a una eventual fiscalización de la Administración Tributaria, la que a su vez podría resultar en una afectación patrimonial significativa para su empresa.

Ante la nueva realidad fiscal impositiva que enfrenta Costa Rica, en Clare Facio Legal hemos entendido la necesidad de proveer a nuestros clientes con un servicio que incluya, no solo asesoría jurídica en los diferentes ámbitos que la componen, sino a su vez en materia fiscal y contable, confluyendo todas estas en un solo servicio de forma integral.

Servicios Contables que Ofrecemos:

  • Outsourcing Contable. (Registro y manejo de nómina, Registro y mantenimiento de auxiliares contables, inventarios de activos)
  • Cumplimiento Tributario (Presentación de declaraciones tributarias mensuales y anuales)
  • Asesoría Fiscal (Reestructuración contable)
  • Preparación de Estados Financieros (EEFF)
  • Certificaciones de Contador Público Autorizado (CPA) de flujos de efectivo.

En Clare Facio Legal nuestra objetivo meta es darle acceso a una experiencia integral de servicios de principio a fin, que muestre al final, no sólo el interés de simplificar la realización de actividades económicas en Costa Rica, sino la consagración de la tranquilidad de nuestros clientes al contratar nuestros servicios.

¡Trabajemos juntos!

Tenemos diversas oficinas dentro del país lo que nos permite estar más cerca de nuestros clientes y brindarles un mejor servicio. Hablamos inglés, francés y español, lo que nos permite acoger clientes locales y de todas partes del mundo. Esta oportunidad nos ha permitido establecer contactos a lo largo del globo, lo que nos permite a su vez acompañar a nuestros clientes en sus necesidades extraterritoriales.

¡Queremos crecer sin perder de vista que nuestro mejor lugar es cerca de nuestros clientes!

¡Nosotros también somos PURA VIDA!

scroll top